jueves, 23 de julio de 2009

Extrema delgadez... es sano?


Konnichiwa!

Esta vez voy a hablaros sobre algo que me llamó mucho la atención el otro día. Estaba viendo la Popteen de julio y me topé con unas páginas que ofrecían el peso, las tallas... de las modelos. Cuando lei la parte de Kumicky me quedé de piedra:
  • Altura: 1,55 cm
  • Peso: 37 kg??? (¡eso es lo que yo pesaba con 12 años O_o!)

En todas las demás fotos sale fantástica, pero ¿de verdad es sano pesar tan poco para su altura? Comparada con Miki, que mide 1,53 cm y pesa 43 kg (¡lo normal!) la veo realmente escuchimizada y delgaducha (además por lo que he estudiado, tiene una deficiencia nutricional de tercer grado, un poco más y llega a la anorexia)

Comparad por vosotros mismos.



A mí me encantan todas estas revistas, pero esto me da algo que pensar:
¿qué precio pagan las modelos para poder aparecer en la Popteen & company y cómo afectará a las muchas jóvenes japonesas fanáticas que las siguen todos los meses?
La mayoría creo que piensan que para ser guapas hay que estar delgadas, pero lo somos de verdad cuando mantenemos un peso correcto.
Ante todo debemos tener presente nuestra salud.

Y si no mirad aquí como era Kumicky, y como es ahora. ¿Creeis que ha mejorado bajando tanto de peso? ¡Estaba mucho mejor antes! Me da rabia porque es mi modelo favorita, pero como siga así se echará a perder...
En la revista salían muchas más modelos, que no voy a incluir aquí por que es más de lo mismo, pero me alegra ver que algunas tienen la cabeza en su sitio y no se dejan influenciar por estas modas estúpidas. Son las que de verdad se ven genial ^-^

¿Qué opináis sobre esto? La primera vez que leí en un foro el peso de Kumicky no me lo podía creer hasta que vi esto. Dejad tantos comentarios como queráis ^o^

8 comentarios:

criztinita dijo...

Bueno, también tenemos que pensar como es la complexión de los/as japonesas, es totalmente diferente a la de los occidentales. Sin embargo al ver esto lo primero que me ha venido a la cabeza es como la grandisima Hiromi Endo quedó relegada a 2 o 3 fotos en la Egg cuando, sinceramente, parecía un esqueleto andante. Daba pena verla, con lo que había sido ella, en semejante estado.

De los scans que has puesto, en mi opinión, está mucho mejor con más peso!

Anónimo dijo...

la verdad es que tienen una mania por verse muy delgadas pero realmente tp podemos comparar con lo q aquí es anorexia ya que ahi tienen una complexión muy diferente, entonces sienten que para lo pekeñitas que son les sobra xixilla o algo asi. nose...
es dificil de entender ;S

S. Hexentanz dijo...

Bueno, mientras no les pase nada malo y estén bien, que hagan lo que crean mejor.
La verdad es que tenéis razón, su complexión es distinta, pero no creo que se diferencie mucho de la nuestra :S

Kanae dijo...

Sea como sea la complexión de las japonesas, para mi gusto estaba mucho mas guapa con 43kg!
Te agrego a blogs q sigo! ;)

♥Shan♥ dijo...

Hace tiempo leí yo sobre este tema y me informé un poco...
yo no lo veo tan excesivo, su complexion es muy distinta, son incluso mas "finos" que nosotros, nosotros somos mas anchos de esqueleto, es algo que no puede compararse....
Además el IMC varia un poco en Japón, por muy mundial que sea, y por lo que yo tengo entendido el mínimo normal allí está establecido en un 18'5. Si tu IMC es inferior a esa cifra estas delgado. Sin embargo, en España, el mínimo normal es a partir de 20.
Haciendo mas comparaciones, el IMC global para la obesidad se situa en un 30 mínimo, sin embargo en Japón se situa en un 25!! Si tu IMC es de 25, alli estas obeso...

La verdad que calculando el de Kumiko sale un 15 y pico... esta delgada xDD Pero nose... no lo encuentro tan excesivo para lo que son los japoneses.

Siento el rollo!! ;D Muaaaaaa

S. Hexentanz dijo...

*o* cuanta información!! Muchas gracias a todas por comentar!! ^-^
Kisus :D

Hiki dijo...

yo lo veo excesivo!!
vale que tienen una complexion distinta pero tambien tienen una obsecion enooooorme con estar delgadas!
yo mido mas o menos como ellas y tengo una complexion parecida y hace dos años llegue a pesar 38-39 por nervios que pase y me veia asquerosamente delgada... ahora peso 42-43 y mucho mejor!!
en Japon conoci a Yumachi y la verdad esque me dio asco lo delgada que se veia, parecia que tocase la anorexia... pero esque alli eso es estar perfecta....
enfin que estoy totalmente en contra de esta extrema delgadez!
pero ya se sabe... a gustos colores^^ jeje

Lo dijo...

1'55 es muy poco es normal que pese tan poco! Yo mido 1'61 y peso47,7 kilos, y la verdad esque mi IMC es de 18,4 y en teoria eso es anorexia y todos mis compañeros y familia me ven normal, tambien puede ser la constitucion...